Disney finalmente llega a un acuerdo con YouTube TV

Los clientes de YouTube TV recuperarán el acceso al conjunto de redes de Disney, luego de que las compañías anunciaran el domingo que habían llegado a un nuevo acuerdo.

Los canales propiedad de Disney dejaron de funcionar el viernes por la noche después de que YouTube dijera en una publicación de blog que «no había podido llegar a un acuerdo equitativo» antes de que expirara el contrato existente. Ambas empresas emitieron declaraciones el sábado de que aún estaban trabajando para negociar una resolución al apagón.

Finalmente, las partes resolvieron las diferencias y ahora el nuevo contrato, anunciado por YouTube TV en Twitter significa que los clientes volverán a tener acceso a la programación de ESPN, canales ABC locales, Freeform, redes FX, National Geographic, entre otras señales. De la misma manera, también Roku llegó a un acuerdo con Google para seguir ofreciendo YouTube TV.

Nos complace anunciar que hemos llegado a un acuerdo con Disney y ya hemos comenzado a restaurar el acceso a canales como ESPN y FX, y grabaciones de Disney que estaban anteriormente en su biblioteca», dijo el servicio propiedad de Google, y agregó que las estaciones de televisión ABC locales también comenzarán a habilitarse.

«Apreciamos la colaboración de Google para alcanzar términos justos que sean consistentes con el mercado, y estamos encantados de que nuestra sólida línea de deportes y noticias en vivo, además de programación infantil, familiar y de entretenimiento general esté en proceso de ser restaurada para los suscriptores de YouTube TV en el país «, dijo Disney en un comunicado.

YouTube había dicho que reduciría el precio mensual de su servicio de transmisión de TV a 15 dólares, lo que lo convierte en 50 dólares al mes, mientras la programación no esté disponible.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.