Facebook Messenger se actualiza y agrega funciones con cifrado E2EE

Facebook está implementando una serie de funciones para los usuarios de Messenger que activan el cifrado de extremo a extremo (E2EE). Ahora podemos enviar mensajes de voz o realizar videollamadas a nuestros contactos de Messenger bajo E2EE habilitado, al igual que en WhatsApp.

A partir de estos cambios, nadie más que la persona con la que estamos hablando podrá ver o escuchar nuestros chats o llamadas E2EE, por lo que podemos agregar una capa adicional de protección a las conversaciones de voz y video en Messenger. Sin embargo, Facebook señaló que aún puede informar mensajes si es necesario.

Facebook también se ha enfocado en algunas actualizaciones para los mensajes que desaparecen. Veremos una opción para ellos cuando presionemos la foto de perfil en un chat, así como en el campo de redacción de mensajes (el ícono del temporizador). A partir de ahora podemos activar los mensajes que desaparecen para todos en un chat, no solo para nosotros. Además de eso, el usuario ahora tiene más control del tiempo en que se visualizan los mensajes y cuándo desaparecen (entre cinco segundos y 24 horas).

Por último, Facebook también se encuentra trabajando en otras características relacionadas al cifrado E2EE. En las próximas semanas planea comenzar con pruebas públicas de chats y llamadas grupales E2EE en Messenger. Además, dará inicio a una prueba E2EE limitada para mensajes directos de Instagram que obligará a los usuarios a seguirse antes de intercambiar mensajes directos bajo este esquema de seguridad.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.