Take-Two adquiere la compañía de juegos móviles Zynga

El gigante de los videojuegos Take-Two adquiere la compañía de juegos móviles Zynga en un acuerdo de efectivo y acciones que, según la compañía, convertirá al fabricante de Grand Theft Auto en la nueva potencia en juegos móviles. El acuerdo está valorado en alrededor de 12.700 millones de dólares, o 9,86 dólares por acción de Zynga.

El presidente ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, dijo que el acuerdo beneficiará a ambas compañías, dando a Zynga acceso a las franquicias de juegos más vendidas por las que Take-Two es conocido, al mismo tiempo que le da a Take-Two acceso a análisis de jugadores, publicidad y tecnología de creación de juegos móviles que hasta ahora le falta. «Lo que hemos encontrado es que el gran entretenimiento gana», dijo en una entrevista el lunes. «Es realmente difícil construir orgánicamente».
Zynga es dueño de populares juegos como FarmVille y Words With Friends. Take-Two es dueña de Rockstar, la firma detrás de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, y 2K, conocido por BioShock, Borderlands, Civilization y NBA 2K.

Zelnick se negó a revelar los detalles de los planes futuros y señaló que el acuerdo no se cierra hasta mediados de año, pero la considera una oportunidad clave para ambas compañías en lo que a juegos cruzados se refiere, una modalidad donde las personas pueden jugar parte o los mismos títulos completos en un teléfono o una consola de videojuegos o PC. Títulos como Fortnite de Epic Games y Call of Duty Warfare de Activision Blizzard han crecido significativamente en popularidad en parte debido a esta función.

La adquisición también subraya los desafíos que enfrentan ambas compañías en la cambiante industria del entretenimiento. Take-Two a menudo ha recurrido a desarrolladores externos para ayudar a que los juegos funcionen en dispositivos móviles, con un éxito desigual. Mientras tanto, Zynga se ha visto afectado recientemente por un doble golpe al aliviar las restricciones pandémicas, que han dejado a las personas con menos tiempo para jugar, y los cambios de Apple en la tecnología de marketing, que han dificultado el seguimiento de los usuarios para anuncios dirigidos.

Además de combinar dos empresas con diferentes capacidades, Zelnick dijo que la adquisición de Zynga también ayudará a medida que Take-Two evalúe las tecnologías Web3 emergentes, incluidas las NFT y las criptomonedas.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.