TikTok realiza cambios en las pautas de su comunidad con el fin erradicar la violencia de género

TikTok dio a conocer el martes una serie de cambios en las pautas de su comunidad que, según dice, están destinados a promover la «seguridad y el bienestar» en la popular aplicación de video social.
Entre los cambios, TikTok está adoptando un enfoque más estricto para los actos y desafíos peligrosos, como los engaños suicidas. Su política sobre estos temas, descrita por primera vez en noviembre, ahora se destacará en una categoría separada de las pautas de la comunidad para que sea más fácil de encontrar para las personas. Anteriormente, estaba dentro de las políticas de suicidio y autolesión de TikTok. TikTok también está lanzando videos que alientan a las personas a «detenerse, pensar, decidir y actuar» cuando ven desafíos en línea riesgosos.

Por otro lado, prohíbe explícitamente el “deadnaming”, la violencia de género y la misoginia en la actualización de sus pautas comunitarias. Deadnaming es cuando alguien, intencionalmente o no, usa el nombre anterior de una persona transgénero sin el consentimiento de esa persona. GLAAD lo llama «una invasión de la privacidad que socava la verdadera identidad auténtica de la persona trans y puede ponerlos en riesgo de discriminación, incluso violencia».

Además, TikTok también prohibirá el contenido que apoye o promueva la práctica científicamente desacreditada de la llamada terapia de conversión, cuando la terapia se usa para tratar de «convertir» a las personas LGBTQ. Las principales organizaciones médicas y de salud mental, incluidas la Asociación Médica Estadounidense y la Asociación Psicológica Estadounidense, han denunciado la práctica, y varias ciudades y estados tienen leyes diseñadas para proteger a las personas de ella.

Las pautas actualizadas de la comunidad también amplían la prohibición de TikTok sobre el contenido que promueve los trastornos alimentarios y amplían las políticas centradas en la seguridad y la integridad de la aplicación.

TikTok y otras plataformas de redes sociales han enfrentado críticas durante años por albergar contenido dañino y fomentar la ansiedad y la depresión, particularmente entre los adolescentes y el público más joven. Por lo tanto, han comenzado a tomar medidas al respecto.

Las nuevas políticas de TikTok comenzaran a implementarse en las próximas semanas.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.