Google y Twitter dieron a conocer sus nuevas políticas de regreso a las oficinas
Google requerirá que la mayoría de los empleados vayan a la oficina tres días a la semana a partir del 4 de abril.
Los empleados de Google que no estén listos para regresar a la oficina el 4 de abril pueden solicitar una extensión de trabajo remoto o solicitar un cambio de ubicación, un trabajo completamente remoto o «trabajar desde cualquier lugar» durante algunas semanas.
A su vez, el mes pasado Google aseguro que ya no exigiría las vacunas COVID-19 como condición de empleo para los trabajadores de Estados Unidos, y que no exigiría que los trabajadores vacunados usen tapabocas o máscaras, se hagan pruebas o mantengan la distancia social mientras trabajan en la mayoría de las oficinas.
Los empleados no vacunados que estén aprobados para ingresar a las oficinas deberán seguir las regulaciones de prueba y uso de máscaras. De lo contrario, los trabajadores no vacunados no podrán acceder a las oficinas de Google.
En la otra cara de la moneda, Twitter les ha dicho a sus empleados que cuando reabra las oficinas el 15 de marzo, dependerá de los trabajadores desde dónde trabajen.
«Donde sea que te sientas más productivo y creativo es donde trabajarás, y eso incluye trabajar desde casa a tiempo completo para siempre», dijo el CEO de Twitter, Parag Agrawal, en una carta a los empleados. «¿Oficina todos los días? Eso también funciona. ¿Algunos días en la oficina, algunos días fuera de casa? Por supuesto».
Por su parte, las oficinas de Microsoft reabrieron para el trabajo presencial el pasado 28 de febrero. En enero, Meta retrasó sus planes hasta el 28 de marzo debido a que la variante omicron provocó un aumento de los casos de COVID. Amazon también pospuso hace un mes y dejó de cumplir con el mandato de usar mascarillas para los trabajadores completamente vacunados, y Apple retrasó indefinidamente su fecha límite para regresar a la oficina.
Aunque los casos de COVID ahora están disminuyendo, ha habido más de 950.000 muertes por COVID-19 en los Estados Unidos, según cifras de la Universidad John Hopkins. Se ha demostrado que las vacunas contra la COVID-19 son seguras y eficaces contra enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes.
Vía – Cnet