Instagram bloqueará medios estatales rusos en la red social

Instagram se une a Facebook en su intento de enterrar a los medios estatales rusos en su aplicación. La aplicación ahora clasificará hacia abajo las publicaciones de los medios de comunicación estatales de Rusia en su feed y en Historias, y agregará etiquetas destacadas para desalentar a otros usuarios de compartir sus publicaciones.

“Instagram cree que la cuenta que creó esta publicación puede estar total o parcialmente bajo el control editorial del gobierno ruso”, advierten las etiquetas. Los usuarios que compartan enlaces a los medios de comunicación estatales rusos a través de la etiqueta de enlace de la aplicación también verán sus publicaciones en una posición inferior en las bandejas de Historias de sus seguidores. Además Instagram eliminará las cuentas de los medios estatales rusos de las recomendaciones en Reels y Explore, haciendo que las cuentas sean más difíciles de encontrar en la búsqueda.

La actualización de Instagram sigue la línea de Facebook la semana pasada. Además de limitar la difusión de contenido de los medios estatales rusos, la red social también bloqueó anuncios de anunciantes rusos y eliminó una red de cuentas falsas que impulsaban la propaganda a favor de Rusia.

En respuesta a la represión de Facebook contra los medios estatales, el gobierno ruso bloqueó el acceso a la red social. Es importante destacar que ese bloqueo no ha afectado a Instagram, al menos por ahora.
Instagram también está mejorando algunas funciones de privacidad para cuentas en Ucrania y Rusia. La aplicación ocultará los detalles de los seguidores de todas las cuentas privadas en los países para que las personas no puedan ver los seguidores de otros o las cuentas privadas que están siguiendo.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.