Spotify finalmente suspende sus servicios en Rusia

Spotify está suspendiendo sus servicios en Rusia mientras que la invasión de Ucrania por parte del país continúa en su segundo mes. En un comunicado, la compañía parece hacer referencia a la nueva ley de Rusia que castiga la difusión de noticias falsas sobre el ejército con hasta 15 años de prisión como la razón principal por la que está cerrando en el país.

“Spotify ha seguido creyendo que es de vital importancia tratar de mantener nuestro servicio operativo en Rusia para brindar noticias e información confiables e independientes en la región”, según un portavoz de Spotify, quien pidió no ser identificado debido a “la situación en Rusia.»

“Desafortunadamente, la legislación promulgada recientemente que restringe aún más el acceso a la información, elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias pone en riesgo la seguridad de los empleados de Spotify y posiblemente incluso de nuestros oyentes. Después de considerar cuidadosamente nuestras opciones y las circunstancias actuales, hemos tomado la difícil decisión de suspender por completo nuestro servicio en Rusia”. La empresa espera que el servicio se suspenda por completo a principios de abril, indicó el vocero.

Spotify eliminó el contenido de los medios RT y Sputnik respaldados por el Kremlin y cerró su oficina en Rusia a principios de marzo, pero este nuevo paso va más allá al cerrar el servicio de transmisión en el país. La compañía también dijo en marzo que su servicio de suscripción paga ya no estaría disponible en Rusia.

Otras compañías tecnológicas han cerrado servicios de manera similar en Rusia en respuesta a su invasión de Ucrania. Sin embargo, Rusia ha tomado algunas medidas propias, incluida la prohibición de Facebook e Instagram de Meta.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.