Jason Kilar se despide de WarnerMedia una vez se concrete la fusión con Discovery
El CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, ha anunciado que deja la empresa.
En un memorando compartido con el personal y obtenido por The Verge, Kilar confirmó que su salida se corresponderá con la fusión pendiente entre WarnerMedia y Discovery. Kilar escribió que había “muchos sentimientos que uno podría tener en un momento como este, pero para mí no hay ninguno más grande o más duradero que los sentimientos de gratitud y amor que tengo por este equipo, esta empresa y esta misión”. La noticia fue dada a conocer anteriormente por The Hollywood Reporter.
“Nunca me he sentido más realizado profesionalmente. Nunca he sido más feliz profesionalmente. Este equipo, y lo que hemos construido juntos, son las razones de eso”, escribió Kilar. “Estamos liderando la industria de manera creativa. Hemos elevado la tecnología, el producto y el diseño a los niveles más altos de la empresa. Estamos operando como un solo equipo, dirigiéndonos con orgullo y éxito directamente a los consumidores de todo el mundo. Ha sido profundamente gratificante inclinarme hacia el futuro junto a cada uno de ustedes y hacerlo con convicción”.
Se esperaba que Kilar dejara la empresa, pero se informó que ocupará su cargo de director ejecutivo hasta principios de 2022, cuando se cierre la fusión. Según The Hollywood Reporter, se espera que el acuerdo, que ya obtuvo la aprobación regulatoria, se cierre en algún momento durante el segundo trimestre de 2022, pero podría finalizarse la próxima semana. El CEO de Discovery, David Zaslav, ha estado posicionado durante mucho tiempo para liderar las empresas fusionadas.
Kilar fue el director ejecutivo fundador de Hulu y fue nombrado director ejecutivo de WarnerMedia en la primavera de 2020. Fue bajo Kilar que WarnerMedia propuso un lanzamiento hibrido de todo su catálogo de películas de 2021 en HBO Max durante la pandemia, un movimiento que siguió a un tira y afloja de años entre teatros y estudios por ventanas de exclusividad.
“Liderar este equipo ha sido el honor de mi vida”, dijo Kilar. “Mi corazón está tan lleno y estoy más que agradecido con cada uno de ustedes. No hay mejor equipo en el planeta, y saborearé cada último paso mientras deambulo por Burbank varias veces más esta semana, con este equipo en mi mente, siempre”.