Netflix reveló detalles sobre su proyecto para desarrollar juegos móviles

En un informe de ganancias del segundo trimestre de 2021 publicado la semana pasada, Netflix reveló algunos detalles sobre los planes que tiene entre manos en lo que respecta al desarrollo de juegos móviles. Primero, la compañía señaló que «se centrará principalmente» en los dispositivos móviles al principio, buscando expandir sus proyectos interactivos como Black Mirror Bandersnatch y sus juegos Stranger Things. Los próximos títulos estarán disponibles sin costo adicional como parte de la suscripción, por supuesto, sin descuidar la producción de películas y series.

Vemos los juegos como otra nueva categoría de contenido para nosotros, similar a nuestra expansión a películas originales, animación y televisión sin guión, dijo la compañía en una carta a sus accionistas.

2020 fue un gran año para Netflix. Debido al confinamiento y las salas de cine cerradas, el servicio de transmisión atrajo a 16 millones de nuevos clientes en tres meses. Como se esperaba, en 2021 ese ritmo se ha desacelerado drásticamente y, frente al crecimiento de la competencia, sumar nuevos clientes es mucho más difícil. En su informe de ganancias, la compañía afirma que agregó 1.5 millones de suscriptores en el segundo trimestre, más de los pronosticado en un principio. Sin embargo, es un número más bajo que el del primer trimestre de 2021, periodo en el que logró registrar 3.98 millones de nuevos clientes a nivel mundial.

Pero Netflix proyecta registrar un total de 3.5 millones de clientes en el tercer trimestre de 2021 y superar los 2.2 millones del año pasado, en el mismo lapso de tiempo. Si lo hace, la compañía elevaría el total de nuevos suscriptores a 54 millones en los últimos dos años. Es posible que el ritmo se haya ralentizado para Netflix, pero en general está funcionando bien. Los ingresos aumentaron un 19% año tras año lo que representa 7.3 mil millones de dólares en ganancias para el trimestre.

Según los propios números de Netflix, Shadow and Bone fue una serie popular este trimestre, transmitiéndose a más de 55 millones de «hogares miembros» en menos de un mes. El programa ya ha sido renovado para una segunda temporada en base a esos números. Sweet Tooth, una serie basada en un cómic de DC, fue transmitida para 60 millones de hogares el primer mes que estuvo disponible. Las series sin guión como Too Hot to Handle y The Circle también fueron selecciones populares, al igual que la serie documental sobre crímenes The Sons of Sam. En términos de películas, Army of the Dead de Zac Snyder llegó a 75 millones de hogares en el primer mes. Netflix también explicó que The Mitchells vs.The Machines es ahora su película animada más grande hasta la fecha, transmitida a 53 millones de hogares.

Netflix señaló que los retrasos en la producción relacionados con la pandemia de COVID-19 llevaron a una primera mitad de 2021 «más ligera» en términos de contenido, pero el ritmo se acelerará durante el resto del año.

Vía – TechCrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.