Amazon permitirá que los empleados utilicen su teléfono móvil mientras trabajan

Amazon ahora permitirá que sus empleados lleven consigo sus smartphones mientras trabajan. Una medida que es tomada luego de numerosas críticas, durante meses, hacia la compañía.

«Reconocemos el deseo de los empleados de mantener sus teléfonos móviles con ellos dentro de las instalaciones, y los últimos dos años han demostrado que podemos hacerlo de manera segura», se lee en un comunicado interno de Amazon dado a conocer por Motherboard. «Por lo tanto, estamos haciendo que la política de telefonía temporal sea permanente en todo el mundo, en todas nuestras instalaciones de Operaciones».

La prohibición de la compañía de que los empleados utilicen sus teléfonos móviles durante las horas de trabajo quedó suspendida durante la pandemia, pero Amazon sostuvo que esta medida se reestablecería en enero de 2022. Ahora, da un paso atrás y vuelve a permitir el uso de smartphones en los depósitos.
Una petición con 380 firmas por parte de Amazonians United, un movimiento de trabajadores de Amazon, fue distribuidos en seis depósitos el pasado mes de diciembre. “La prohibición del teléfono no se trata de nuestra seguridad, se trata de su control”, sostenía la declaración del grupo.

Los trabajadores de Amazon han hecho campaña durante mucho tiempo por mejores condiciones laborales y salarios, seguridad laboral y derechos de los empleados, incluido el acceso a teléfonos celulares, con un movimiento significativo en los últimos meses. Y los trabajadores de los depósitos en Staten Island hicieron historia al formar el primer sindicato de Amazon, dentro de una empresa que históricamente ha sido firmemente antisindical.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.