Amazon denunció la formación del primer sindicato en Nueva York
Amazon ha presentado oficialmente sus objeciones a la victoria del Sindicato de Trabajadores de Amazon en Staten Island, Nueva York, y está solicitando a la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés) que ordene una nueva elección. Las objeciones amplían un documento que la compañía presentó recientemente que señalaba su intención de luchar contra los resultados de las elecciones: los miembros de ALU «intimidaron a los empleados», «registraron a los votantes en el lugar de votación» y «distribuyeron marihuana a los empleados a cambio de su apoyo”, según un extracto publicado por el reportero del Financial Times, Dave Lee.
En un comunicado enviado por correo electrónico a The Verge, la portavoz de Amazon, Kelly Nantel, dijo: “Según la evidencia que hemos visto hasta ahora, como se establece en nuestras objeciones, creemos que las acciones de la NLRB y la ALU reprimieron e influyeron indebidamente en la votación y creemos que la elección debe llevarse a cabo nuevamente para que se pueda tener un voto justo y ampliamente representativo”.
En la denuncia, la empresa dice que la NLRB “no protegió la integridad y neutralidad de sus procedimientos”, según Bloomberg. En el documento presentado el miércoles, Amazon se opuso a los «cargos de prácticas laborales injustas y frívolas contra Amazon». La NLRB ha presentado varias quejas y demandas contra Amazon, alegando que la empresa despidió a los trabajadores en represalia por la organización y que los representantes de la empresa intimidaron y vigilaron a los trabajadores.
“La NLRB es una agencia federal independiente a la que el Congreso ha encargado de hacer cumplir la Ley Nacional de Relaciones Laborales. Todas las acciones de cumplimiento de la NLRB contra Amazon han sido consistentes con ese mandato del Congreso”, dijo Kayla Blado, portavoz de la NLRB, en un correo electrónico a The Verge.
El año pasado, después de que los trabajadores de las instalaciones de Bessemer de Amazon votaron en contra de la sindicalización casi dos a uno, la NLRB dictaminó que la empresa había infringido la ley laboral durante las elecciones. El regulador dijo que la «decisión unilateral de Amazon de hacer que el Servicio Postal de los Estados Unidos instalara un buzón de recolección de correo genérico sin etiquetar a menos de 50 pies de la entrada principal de sus instalaciones (…) usurpó el papel exclusivo [de la NLRB] en la administración de las elecciones de la Unión”
Vía – TheVerge