«Modo director», la nueva herramienta de edición de Snapchat
En caso de que haya alguna duda de que Snap se encuentra entre las muchas plataformas que intentan desafiar a TikTok, la compañía acaba de presentar un nuevo conjunto de herramientas de edición amigables para los creadores llamado «modo director» (director mode). La compañía dio a conocer las nuevas herramientas de edición, que se implementarán «en los próximos meses», en el evento Partner Summit de la compañía.
En una publicación de blog, Snap dijo que el modo director está destinado a ayudar a las personas a crear contenido más «pulido» de lo que actualmente es posible con la cámara integrada en la aplicación de Snapchat. Las nuevas herramientas incluyen una función de pantalla verde similar a TikTok que se basa en la amplia biblioteca de lentes de realidad aumentada de Snapchat. También hay nuevos controles de cámara, incluida la capacidad de grabar simultáneamente desde la cámara delantera y trasera, similar a la aplicación Frontback, que alguna vez fue popular. También hay una nueva herramienta de «edición rápida» para modificar varias instantáneas a la vez y nuevas formas de dormir o ralentizar los videos.
Como sugiere el nombre, el modo director está orientado a las crecientes filas de creadores de videos de Snapchat, y las nuevas herramientas podrían ayudar a generar contenido nuevo para Spotlight, el centro de la aplicación para videos de formato corto similares a TikTok. También podría ayudar a Snap Stars, el término de la compañía para cuentas públicas verificadas, a crear contenido más interesante para sus Historias, lo que podría ser útil ya que Snap también introdujo recientemente nuevas funciones de reparto de ingresos para Snap Stars con anuncios mid-roll.
Snap también anunció una nueva asociación con la empresa de entretenimiento LiveNation, que permitirá a los asistentes a los conciertos y a festivales acceder a funciones exclusivas de realidad aumentada diseñadas específicamente para los eventos en vivo. Estos incluyen la capacidad de «probar» virtualmente merchandising con AR, una función de «encontrar amigos» y otros efectos AR. El próximo festival Electric Daisy Carnival será el primero en aprovechar las funciones, aunque Snap dice que estará disponible en otros eventos este año.
La compañía también se encuentra desarrollando más funciones de compra de realidad aumentada. Agregó una nueva sección en su aplicación llamada «Dress Up» que se dedicará exclusivamente a las experiencias de «probar» AR de marcas y creadores. También apuesta a que sus funciones de compra AR estén disponibles para otras aplicaciones a través de su plataforma de desarrollador Camera Kit. La iniciativa permitirá a los minoristas y marcas agregar funciones de prueba de realidad aumentada impulsadas por Snapchat a sus aplicaciones existentes.
Vía – Engadget