AMD presenta sus nuevos procesadores «Dragon Range» para juegos en portátiles

Con el lanzamiento de sus resultados financieros del primer trimestre de 2022, AMD también reveló planes sobre sus nuevos procesadores para computadoras portátiles de la serie Ryzen 7000 Zen 4. Todo parece indicar que la empresa se enfocará en «portátiles para juegos extremos» con la nueva serie «Dragon Range«, prometiendo el «núcleo, thread y caché más altos jamás vistos por un procesador para juegos móviles». También presentó la serie Phoenix para juegos más ligeros.

Dragon Range cuenta con un TDP de >55 vatios y está pensado para computadoras portátiles de más de 20 mm de grosor diseñadas en gran medida para usarse mientras están enchufadas, informó The Verge. Contarán con una arquitectura PCIe 5 y RAM DDR5, aunque algunos modelos podrían funcionar con LPDDR5 más eficiente pero de menor rendimiento, según AMD a Cutress.

Al igual que con el procesador Ryzen 9 4900HS, Dragon Range utilizará el sufijo «HS». A pesar del TDP relativamente alto de 55 vatios, serán «notablemente más eficientes energéticamente que otras computadoras portátiles en ese período de tiempo competitivo», de acuerdo a declaraciones del director de marketing técnico de AMD, Robert Hallock.

Junto con Dragon Range, AMD lanzará la serie APU Ryzen 7000 Zen 4 «Phoenix» diseñada para computadoras portátiles delgadas y livianas de menos de 20 mm de grosor con TDP de 35-45 vatios. Esos también usarán una arquitectura PCIe 5, pero vienen principalmente con RAM LPDDR5. Al igual que con Dragon Range, algunos modelos también podrían emplear memoria DDR5.

Ryzen 7000 se lanzará primero en computadoras de escritorio a finales de este año con la serie Raphael, reemplazando la línea Ryzen 5000. Esos serán los primeros procresadores de la plataforma AM5 Zen 4 que utilizan el nodo de proceso de 5 nanómetros de TSMC para llegar al mercado principal. AMD no reveló otros detalles sobre los procesadores para portátiles Dragon Range y Phoenix, pero se espera que se lancen en algún momento de 2023.

En cuanto a las ganancias, AMD superó las expectativas del mercado con ingresos de 5890 millones de dólares, un aumento del 71% en las ventas año tras año. También dijo que a partir del próximo trimestre dividirá los juegos en un segmento financiero separado que mostrará las ventas de procesadores para consolas (PS5, Xbox Series X, etc.).

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.