Finalmente Discord llega a las consolas Xbox

Finalmente está sucediendo: los chats de voz de Discord llegarán a las consolas Xbox. A partir de hoy, Xbox Insiders permite probar esta nueva función, que permite conectarse a llamadas de Discord desde una consola Xbox One o Xbox Series S/X. Si bien esta no es una aplicación Discord para Xbox, podremos transferir llamadas desde las aplicaciones móviles Discord y Xbox a la consola Xbox y chatear con amigos con los auriculares Xbox habituales.

Para hacer uso de esta nueva característica primero debemos dirigirnos a la opción Parties & Chat del tablero de Xbox y escanear un código QR en el teléfono. Esto abrirá la aplicación móvil de Discord y luego vinculará nuestro perfil de Xbox al perfil de Discord (algo similar a WhatsApp Web). Una vez hecho esto, visualizaremos una nueva opción de transferencia a Xbox cuando nos unamos a una llamada en Discord móvil. Presionamos y seremos trasladados a la aplicación Xbox móvil, donde la llamada será transferida a la consola Xbox. Una opción genial si estamos jugando títulos cruzados como Fortnite, Destiny, Minecraft y muchos más.

Sin embargo, lo que no podremos hacer es chatear por mensaje de texto. No hay soporte para los canales de texto en la plataforma, ya que esto es estrictamente para llamadas de voz de Discord. Aún así, muchos usuarios de Xbox han estado esperando durante años soñando con unirse a sus amigos en las llamadas de Discord, y esto sin duda ayudará a cerrar aún más la brecha entre los juegos de PC y Xbox.

Para poder probar ahora las nuevas llamadas de voz de Discord en Xbox es necesario ser miembro de Xbox Insiders Alpha o Alpha Skip-Ahead. Se implementará gradualmente en más testing rings de Xbox en las próximas semanas, seguido de un lanzamiento para todos los propietarios de Xbox en los próximos meses.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.