MySpace perdió todos los vídeos, la música y las fotos subidos durante 12 años

MySpace pudo haber perdido sus recuerdos digitales en una migración de servidor, anunciaron recientemente desde la compañía.

Por si no lo sabes, Myspace es una red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake. Vio la luz en agosto del 2003 (sí, mucho antes que Facebook) y su base se encuentra en Beverly Hills, California. Al igual que otras redes sociales aun cuenta con miles de usuarios activos, sin embargo, acaba de sufrir una pérdida de datos importante que podría poner en jaque al servicio.

“Como resultado de un proyecto de migración del servidor, es posible que las fotos, los videos y los archivos de audio que subió hace más de tres años ya no estén disponibles en o desde Myspace”, señalaron responsables de la red social.

“Pedimos disculpas por las molestias. Si desea obtener más información, comuníquese con nuestro Oficial de Protección de Datos en DPO@myspace.com”.

Andy Baio, una de las personas detrás de Kickstarter, afirmó por medio de Twitter que esta pérdida podría significar que millones de canciones subidas entre el lanzamiento del sitio, el 1 de agosto de 2003, y el año 2015, se hayan ido para siempre.

“Myspace perdió accidentalmente toda la música cargada durante sus primeros 12 años de vida en una migración de servidores, es decir, más de 50 millones de canciones de 14 millones de artistas”, escribió el pasado domingo.

De momento MySpace no ha respondido a las preguntas de la prensa que intenta buscar una explicación a lo ocurrido. De todas maneras, la información perdida es prácticamente irrecuperable.

Vía – Cnet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.