Amazon adquiere la empresa de atención médica One Medical

Amazon adquiere One Medical, una proveedor online de atención médica, por aproximadamente 3.9 mil millones de dólares, según revelaron ambas compañías el pasado jueves.

Esta nueva compra da cuenta de la intención de Amazon de incursionar en la industria vinculada a la salud, en especial luego de haber comprado PillPack en 2018 por 750 millones de dólares, utilizando la adquisición para lanzar su propia farmacia online años después. Amazon también ha aumentado esfuerzos en su servicio de telesalud Amazon Care, junto con planes para desarrollar diagnósticos médicos en el hogar.

Si el acuerdo se concreta, Amazon estaría en posesión de los datos médicos de más de 700.000 clientes de One Medical.

Sin embargo, la compra de One Medical por parte de Amazon ha suscitado inquietudes con respecto al historial de la empresa con datos confidenciales de los clientes, especialmente con las noticias recientes de que la firma ha estado entregando imágenes policiales de sus cámaras Ring sin el conocimiento o consentimiento de los clientes.

Amazon, en un correo electrónico a CNBC, declaró que la compañía seguirá las leyes y protecciones de HIPPA y no utilizará los datos médicos de los clientes con fines de marketing y publicidad. «Si se cierra el trato, la información de salud protegida por HIPAA de los clientes de One Medical se manejará por separado de todos los demás negocios de Amazon, según lo exige la ley», dijo el portavoz de Amazon a CNBC en un correo electrónico.

Si bien las preocupaciones sobre la privacidad y los datos de los clientes son válidas, el CEO de One Medical, Amir Dan Rubin, dijo en un comunicado que la compra brindaría una «inmensa oportunidad para hacer que la experiencia de atención médica sea más accesible, asequible e incluso agradable para pacientes, proveedores y pagadores».

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.