WhastApp prepara el lanzamiento de tres nuevas funciones

WhatsApp anunció tres nuevas funciones de privacidad, una de las cuales permitirá abandonar un chat grupal sin alertar a todo el grupo.

La empresa propiedad de Meta dice que agregará la capacidad de abandonar los grupos en silencio, los administradores seguirán recibiendo una alerta, pero no todos los demás en un chat grupal. Esto podría ser especialmente útil para chats grupales muy grandes, por ejemplo, los que tienen como tema un evento o un chat hiperactivo que simplemente ya no encontramos tan atractivo.

WhatsApp pronto también permitirá ocultar el estado activo en línea de personas específicas, y cuando esté habilitada, la aplicación no mostrará a los seleccionados los momentos exactos en los que está disponible dentro de la aplicación. Actualmente, la aplicación muestra cuando estás en línea a cualquier persona que pueda ver tu perfil dentro de la aplicación. WhatsApp también puede mostrar a las personas cuándo estuvo activo por última vez, y eso ya se puede ocultar a otras personas dentro de la configuración de privacidad de la aplicación.

La capacidad de dejar grupos en silencio y ocultar el estado en línea se implementará en WhatsApp a finales de este mes, y su tercera característica, actualmente en prueba, impedirá que otros tomen capturas de pantalla de mensajes que deben verse una vez. Este ha sido un problema importante para las aplicaciones que fomentan la mensajería efímera como Snapchat, que en el pasado combatió el problema enviando una notificación cuando se copia un mensaje a través de una captura de pantalla.

La nueva ola de funciones de WhatsApp llega un mes antes del lanzamiento público esperado de iOS 16, que actualizará iMessage para incluir funciones como editar un mensaje y cancelar el envío de un mensaje. Ambas funciones de iOS 16 solo funcionarán entre dispositivos Apple que admitan iMessage.

Cancelar el envío de un mensaje funcionará de manera muy similar a cómo WhatsApp y otras aplicaciones de chat permiten eliminar un mensaje existente, reemplazando el texto anterior con una notificación de que un mensaje no se envió.

Vía – Cnet

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.