La aplicación para aprender a leer de Google ahora cuenta con una versión web

Ya no será necesario contar con un teléfono Android para utilizar la aplicación para aprender de Google. El gigante buscador ha lanzado recientemente una versión web beta de Read Along que ofrece una experiencia similar en la computadora. El asistente virtual Diya alienta a los niños a leer en voz alta y ofrece retroalimentación correctiva. Los pequeños pueden leer en diferentes niveles de habilidad y recibir premios digitales por completar las metas.

La versión beta actualmente admite la lectura en Chrome, Edge y Firefox, con funcionalidad para Safari y otros navegadores próximamente. Los niños pueden aprender en varios idiomas, incluidos inglés e hindi. Podemos iniciar sesión para una experiencia personalizada, sin necesidad de contar con una cuenta de Google. Todo el reconocimiento de voz también ocurre en el navegador, por lo que no tenemos que preocuparnos que la grabación de voz de los niños sea capturada por terceros.

Google no pretende reemplazar el contacto humano con esta nueva aplicación sino ayudar a los niños a mejorar su lectura en momentos en que sus padres no están disponibles y ayudar a las escuelas a enseñar alfabetización cuando no alcanza con un trabajo personalizado. Y ahora también será posible ejecutarla en nuestro ordenador.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.