El clásico reproductor de música Winamp lanza una nueva actualización

Winamp es el software de música que aparentemente no morirá. Pitchfork señala que los desarrolladores lanzaron recientemente la primera actualización del programa MP3 clásico (5.9 RC1 Build 9999). Si bien no es un cambio dramático en el exterior, los productores lo describieron como la «culminación» de años de arduo trabajo. Hay cambios significativos bajo el capó, incluida una migración a una plataforma de desarrollo mucho más nueva.

El software tiene una larga historia. Winamp ganó fama como el software de reproducción preferido durante la era de las primeras descargas de música: era el hogar de todos los archivos MP3 se obtenían de tiendas digitales incipientes y aplicaciones peer-to-peer. Reproducía numerosos formatos comunes y era conocido por sus máscaras y visualizadores de interfaz altamente personalizables.

La empresa matriz AOL cerró el trabajo en 2013, años después de que se afianzaran las aplicaciones rivales y las opciones de transmisión como Spotify, pero ese no fue el final. Radionomy compró Winamp en 2014 para ayudar a sus planes de música en línea y el equipo ha prometido últimamente una experiencia «totalmente remasterizada» con funciones de podcast y radio, así como una conexión más cercana con los artistas.

El regreso de Winamp no revivirá el espíritu de la época digital del cambio de milenio. La streaming aún domina, y existe la posibilidad de que escuchemos más música en nuestro teléfono o altavoz inteligente que en la PC. Sin embargo, si el sonido de inicio con el tema de la llama está grabado permanentemente en nuestro cerebro, esta podría ser una buena dosis de nostalgia.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.