Netflix se asocia a BARB para comenzar a medir el nivel de audiencia

Después de años de guardar silencio sobre los números de audiencia, Netflix se asoció con la agencia de calificación de televisión británica Broadcasters Audience Research Board o BARB, una organización en el Reino Unido que informa los números transmisión (o streaming). A partir de noviembre, la organización medirá las cifras de transmisión diaria de Netflix e informará sobre su alcance mensual y su participación en la visualización total identificada.

El año pasado, BARB introdujo números de transmisión en sus informes en el Reino Unido. Disney+ ya está registrado. La publicación de los datos de visualización de Netflix es significativa y señala cuánta confianza tiene el transmisor con respecto a la calidad de su contenido. Si bien Netflix tiene su clasificación Top 10, la compañía ha sido criticada por no publicar públicamente las métricas de audiencia de todos sus programas, especialmente los no tan populares.

BARB finalmente revelará al público cuántos programas se están viendo realmente y qué títulos son fracasos totales, al menos en el Reino Unido.

Reed Hastings, codirector ejecutivo de Netflix, dijo en un comunicado: “En 2019, en la conferencia RTS en Cambridge, acogí con beneplácito la idea de que las audiencias de Netflix se midieran de forma independiente. Nos hemos mantenido en contacto con BARB desde entonces y nos complace comprometernos con su medición confiable de cómo la gente ve televisión en el Reino Unido”.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.