Twitter aumenta el precio del servicio de suscripción
Twitter está aumentando el precio de su servicio de suscripción. En el futuro, Twitter Blue costará 8 dólares por mes en los Estados Unidos y los precios en otros países se ajustarán según el poder adquisitivo de los consumidores en esos mercados, anunció hoy el propietario y director ejecutivo de Twitter, Elon Musk. El aumento de 3 dólares de la tarifa actual de 5 dólares por mes de Blue equivale a un aumento de precio del 60%.
Al mismo tiempo, Twitter planea agregar nuevas ventajas al servicio. Como suscriptores, veremos menos anuncios y tendrá la capacidad de publicar videos y audio más largos, que Twitter había probado antes de la adquisición de Musk. También le dará prioridad en las respuestas, las menciones y la función de búsqueda de Twitter, ventajas que, según Musk, son esenciales para reducir la cantidad de spam en la plataforma. «El sistema actual de señores y campesinos de Twitter para ver quién tiene o no una marca de verificación azul es una mierda», dijo Musk, y todo menos confirmar la verificación estará vinculado a las suscripciones de Twitter Blue. Por último, Twitter Blue incluirá la capacidad de eludir los muros de pago, aunque eso vendrá más adelante y dependerá de que Twitter forje las asociaciones de editores necesarias.
El anuncio del martes se produce después de días de especulaciones sobre cómo podría cambiar Twitter bajo la propiedad de Musk. El domingo, dos informes separados dijeron que el CEO de Tesla y SpaceX estaba considerando aumentar el precio de Twitter Blue hasta 20 dólares por mes y hacer que la suscripción fuera un requisito para la verificación. Musk pareció reconsiderar los precios después de que un tuit del autor Stephen King criticando el plan se volviera viral. «Tenemos que pagar las cuentas de alguna manera», dijo Musk. «Twitter no puede depender completamente de los anunciantes. ¿Qué tal 8 dólares?»
Musk afirmó que los cambios en Twitter Blue también le darían a la compañía una forma de apoyar a los creadores de contenido. El lunes, el propietario de Nibellion, una de las cuentas de noticias de juegos más prolíficas y populares de Twitter, dijo que abandonaría la plataforma, citando la adquisición de la compañía por parte de Musk y la dificultad que encontró para monetizar su trabajo.
“Calculé mal el valor de mi actividad en Twitter y me doy cuenta de que no vale la pena apoyarlo por sí solo para la gran mayoría de las personas”, dijo Nibel. “No soy yo quien es popular, pero es ese trabajo lo que es útil. No es valioso por sí mismo, sino un cómodo ahorro de tiempo, y ahora lo entiendo”. Cuentas como Nibel son el alma de Twitter. Si bien solo representan alrededor del 25% de la base de usuarios, representan más del 97% de los tweets que se visualizan en la plataforma.
Es probable que los ajustes a Twitter Blue sean solo el comienzo de los cambios que Musk ha planeado para Twitter. Según The New York Times, Musk ordenó despidos en toda la empresa que podrían afectar hasta al 50% por ciento de la fuerza laboral de 7500 personas de Twitter. Según los informes, también está considerando traer de vuelta Vine, el servicio de video de formato corto desaparecido hace mucho tiempo de la compañía. Mientras tanto, Musk no dijo cuándo comenzarían a implementarse los cambios en Twitter Blue.
Vía – Engadget