Netflix se prepara para arribar al mundo de los juegos AAA para PC

Netflix tiene planes ambiciosos para el futuro y desea ser mucho más que una plataforma de contenido streaming. Al parecer, ahora dará sus primeros pasos en la industria de los videos juegos de alto nivel, también conocidos como juegos AAA para PC y está en busca de un nuevo director que sea capaz de hacerse cargo del proyecto en Los Ángeles, California.

Si bien aún se desconocen muchos detalles, el nuevo empleado deberá contar con una antigüedad de 10 años en el desarrollo de videojuegos, tener experiencia en juegos de disparos en primera y tercera persona, juegos “live service” en constante evolución (pensemos en Destiny 2) y creación rápida de prototipos en Unreal Engine, entre otros requisitos.

Las expectativas ya son altas. El vicepresidente de juegos de Netflix, Mike Verdu, reveló el mes pasado que el exdirector de Overwatch, Chacko Sonny, lidera el estudio de Los Ángeles después de dejar Blizzard en 2021, y el nuevo director puede ser igualmente notable. Netflix también se instaló en Helsinki y compró varios desarrolladores, incluido el creador de Oxenfree, Night School Studio.

Hay un fuerte incentivo para fomentar el desarrollo de juegos en Netflix. Menos del 1% de los suscriptores de la empresa están aprovechando los juegos móviles que vienen con la membresía. Los juegos de gran éxito para otras plataformas no solo podrían llegar a nuevas audiencias, sino también ayudar a Netflix a construir su reputación en la industria.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.