El jefe de WhatsApp Pay en India renuncia a cuatro meses de asumir el cargo
El jefe de WhatsApp Pay India, Vinay Choletti, dejó la empresa, la última de una serie de salidas ejecutivas de la empresa matriz Meta en el mercado de usuarios más grande de la compañía.
Choletti asumió el cargo principal de WhatsApp Pay en India en septiembre de este año luego de la partida de Manesh Mahatme, quien se unió a WhatsApp desde Amazon y después de un año y medio en el trabajo de Meta se mudó para regresar al grupo de comercio electrónico.
“A medida que avance hacia mi próxima aventura, creo firmemente que WhatsApp tiene el poder de transformar fenomenalmente los pagos digitales y la inclusión financiera en la India y espero verlo aprovechar su potencial en los próximos años”, escribió Choletti en una publicación de LinkedIn.
WhatsApp, que ha acumulado más de 500 millones de usuarios en India, ha estado luchando para incursionar en el mercado de pagos móviles de rápido crecimiento de la nación. Google Pay, PhonePe de Walmart y Paytm actualmente lideran el mercado, mientras que WhatsApp se ha visto obstaculizado por las regulaciones para ofrecer el servicio de pagos a 100 millones de usuarios.
Lo que está en juego es el mercado de pagos de la India, cuyo valor se estima en 1 billón de dólares en los próximos dos o tres años, frente a los 200.000 millones de dólares de 2020, según Credit Suisse. Google y PhonePe dominan más del 85% de la cuota de mercado en la red de pagos local, UPI.
India dijo a principios de este mes que no impondrá un control sobre la participación de mercado para los jugadores que operan en la red de pagos local hasta el 31 de diciembre de 2024 en una sorprendente extensión de la fecha límite que, según los analistas, es una gran victoria para los líderes del mercado actual.
Meta ha visto varias salidas de alto perfil en India en los últimos meses a medida que la empresa realiza algunos cambios internos. Ajit Mohan, exjefe de Meta India, dejó la empresa a fines de octubre para unirse a su rival Snap como presidente del negocio de Asia-Pacífico de la firma más joven. El jefe de WhatsApp India, Abhijit Bose, y el jefe de políticas públicas de Meta India, Rajiv Aggarwal, renunciaron el mes pasado.
La firma nombró a Sandhya Devanathan como nueva directora del negocio de India. En su nuevo cargo, Devanathan reportará a Dan Neary, vicepresidente de Meta Asia-Pacífico. Los principales ejecutivos de la empresa en India respondían previamente al liderazgo de Estados Unidos.
Eso no quiere decir que WhatsApp no esté haciendo movimientos agresivos en el país. Meta, que invirtió 5700 millones de dólares en Jio Platforms, está trabajando en estrecha colaboración con el conglomerado indio para aprovechar su alcance.
Vía – TechCrunch