El gigante chino Baidu prepara una nueva herramienta basada en IA

El gigante chino Baidu planea lanzar una nueva herramienta basada en la IA similar a ChatGPT que brinde a los usuarios resultados conversacionales, informó Bloomberg. Se basará en el sistema Ernie de la compañía, un modelo de aprendizaje automático a gran escala entrenado durante varios años que «sobresale en la comprensión y generación del lenguaje natural», dijo Baidu en 2021.

ChatGPT de Open AI ha revolucionado el mundo de la tecnología últimamente, gracias a su capacidad para responder preguntas basadas en hechos, escribir de forma humana e incluso crear código. Microsoft invirtió mil millones en Open AI en 2019 y, según se informa, planea incorporar aspectos de ChatGPT en su motor de búsqueda Bing.

Mientras tanto, Google probablemente vea la tecnología como una amenaza para su negocio y planea acelerar el desarrollo de su propia tecnología de IA conversacional. Según los informes, el director ejecutivo Sundar Pichai declaró un «código rojo» sobre ChatGPT y puede estar preparándose para mostrar veinte o más productos basados en IA y un chatbot para su motor de búsqueda en la conferencia I/O en mayo.

ChatGPT ha atraído en gran medida una atención positiva, pero las desventajas también se han puesto de manifiesto. El sitio de noticias tecnológicas CNET se vio obligado a corregir artículos escritos por IA debido a errores y preocupaciones sobre el plagio. Y las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York recientemente prohibieron ChatGPT la preocupación de que los alumnos busquen hacer trampa ya que la herramienta es capaz de crear artículos y ensayos que pueden ser difíciles de distinguir del contenido original creado por los estudiantes.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.