Meta pone fin al proyecto Move del equipo NPE

Meta pone a fin a otro proyecto de su grupo interno de I+D, el equipo NPE, tras los importantes despidos de la empresa anunciados en noviembre, que afectaron al 13% de su plantilla. El último experimento que se canceló es la aplicación de lista de tareas sociales llamada Move, lanzada el año pasado, que permitía a los usuarios ganar puntos por completar tareas en sus listas de tareas personales o grupales. Estos puntos, a su vez, podían usarse para personalizar un avatar de alpaca con accesorios como sombreros, ropa, anteojos de sol y más.

La idea más amplia de Move había sido fomentar la participación grupal, ya que la personalización del avatar permitía a los usuarios ver qué miembros eran los más productivos, según la cantidad de accesorios que el usuario había ganado para su alpaca. Sin embargo, a pesar de la naturaleza alegre de la aplicación y su potencial para gamificar las listas de tareas pendientes, la compañía anunció discretamente que la aplicación se cerrará en marzo.

En una actualización de la aplicación iOS publicada el domingo, Move informó a sus usuarios que la aplicación se cerraría y ya no estaría disponible después del 2 de marzo de 2023. Como parte de este proceso, los nuevos registros de usuarios ahora están deshabilitados y los usuarios existentes pueden iniciar sesión para descargar sus datos antes del cierre totalmente la app.

El equipo NPE de Meta vio la luz a mediados de 2019, el enfoque original del grupo había sido crear aplicaciones orientadas al consumidor que permitieran a Meta probar nuevas funciones sociales y medir su impacto. Pero la incubadora aún tiene que producir un producto lo suficientemente exitoso como para seguir siendo una marca independiente. En cambio, a lo largo de los años lanzó y luego cerró una serie de experimentos sociales, que van desde aplicaciones de citas hasta aplicaciones de llamadas, creadores de memes, competidores de TikTok, Twitter y Clubhouse, y muchos más.

Si bien muchos de los experimentos pueden haber generado datos e ideas que ayudaron a otros desarrollos en Meta, la iniciativa parecía incapaz de producir éxitos importantes por sí sola. Como resultado, el equipo de NPE comenzó a cambiar sus prioridades el año pasado para enfocar sus esfuerzos de manera más global y realizar inversiones iniciales en otros negocios. Estableció oficinas en mercados emergentes, como Lagos, Nigeria, y respaldó nuevas empresas, como la plataforma de desarrollo de IA Inworld, por ejemplo.

Con los cambios, ahora quedan pocas aplicaciones activas desarrolladas por el equipo NPE en las tiendas de aplicaciones.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.