Zoom lanza un nuevo SDK para integrar el software de videochat en otras aplicaciones

Zoom ha lanzado un nuevo SDK (kit de desarrollo de software) para ayudar a los desarrolladores a integrar Zoom en otras plataformas. Según la empresa, ahora es posible crear “aplicaciones y sitios web basados en video” sobre la plataforma de Zoom e incorporar más fácilmente las funciones de video y audio directamente en las aplicaciones.

La compañía prevé que los desarrolladores utilicen las funciones de chat de Zoom en varios entornos diferentes, desde redes sociales y plataformas de juegos hasta aplicaciones de venta minorista virtual.
“Con nuestro SDK de video, los desarrolladores pueden impulsar la participación del cliente y brindar nuevas oportunidades de ingresos sin estar atados a la interfaz de usuario de Zoom Meetings”, escribe la gerente de marketing de productos de Zoom, Natalie Mullin, en una publicación de blog de la compañía.

La compañía también está implementando un portal centralizado donde los desarrolladores pueden conocer y acceder a las herramientas de terceros disponibles. Y además hay un nuevo panel de análisis desde el cual se pueden monitorear cómo interactúan los usuarios con las nuevas funciones de Zoom.

Zoom ha tenido que ampliar significativamente sus operaciones desde que el COVID-19 condujo a un aumento en el trabajo y el aprendizaje remoto a principios del año pasado. Constantemente ha agregado nuevas herramientas para mantenerse al día con competidores como Google Meet, incluidas funciones de accesibilidad ampliadas, efectos faciales y mejoras de seguridad.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.