Google Chrome en su próxima actualización silenciará videos que se reproducen automáticamente

Por Kleber Barrios

septiembre 18, 2017 Google Comentar

Una de las mayores quejas de los internautas especialmente en los dispositivos móviles es la reproducción de los videos automáticamente, sobre todo porque consumen datos y batería. Aparte de lo molesto que son, y esto es algo que Apple entendió por eso en la próxima actualización de Safari el navegador silenciará todos los videos que se reproducen automáticamente en las páginas web que visitamos.

Tras el mencionado anuncio de Apple, no ha pasado mucho tiempo para que Google hiciera lo propio con su navegador web. En la próxima versión de Chrome, será incluida esta y otras funciones más relacionadas con la seguridad.

Google Chrome en su versión 64, limitará la reproducción de los videos automáticamente para cada uno de los sitios web que visitamos, solo aquellos permitidos por el usuario podrán ser reproducidos.

El resto tendrá una reproducción automática silenciada, el interés del usuario determinará si se reproduce o no el video, por ejemplo, si se encuentra en tus favoritos tendrá los permisos necesarios.

Adicionalmente permitirá desactivar completamente el audio de los videos de un sitio web específico, esto quiere decir que si tienes una página favorita  con videos de reproducción automática, puedes escoger que estos sean reproducidos sin sonido por un tiempo indefinido.

Chrome para Android también recibirá cambios, el primero es la eliminación de la “configuración de bloqueo automático” disponible actualmente en el Smartphone. También se eliminará la función “bloqueo de reproducción automática”.

Via – TC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.