Un error en ChatGPT reveló información privada de los usuarios

Un error de encontrado a principios de esta semana también reveló la información de pago de los usuarios, dice OpenAI.

El chatbot de IA se cerró el 20 de marzo debido a un error que expuso los títulos y el primer mensaje de nuevas conversaciones del historial de chat de los usuarios activos a otros usuarios. Y ahora, OpenAI ha compartido que se expusieron aún más datos privados de una pequeña cantidad de usuarios.

«En las horas previas a que desconectamos ChatGPT el lunes, era posible que algunos usuarios vieran el nombre y apellido, la dirección de correo electrónico, la dirección de pago, los últimos cuatro dígitos (únicamente) de un número de tarjeta de crédito y la tarjeta de crédito de otro usuario activo», dijo OpenAI. «Los números completos de las tarjetas de crédito no fueron expuestos en ningún momento».

Las horas a las que se refiere OpenAI eran una ventana de nueve horas antes de que se descubriera el error. OpenAI informa que la información relacionada con pagos del 1,2% de los suscriptores de ChatGPT Plus estuvo expuesta. Esos usuarios han sido notificados por OpenAI. Aunque, estipulaba el anuncio, la probabilidad de que otros usuarios realmente vieran esta información es baja. Entre la 1 a. m. PT y las 10 a. m. PT, los usuarios tendrían que abrir un correo electrónico de confirmación de suscripción de ChatGPT Plus o navegar a la página «Administrar mi suscripción» para ver la información de pago.

El error se corrigió y ChatGPT está funcionando nuevamente con el historial de chat de usuario restaurado. Pero es bueno tener en cuenta que todo lo que compartimos con ChatGPT, o cualquier otro lugar en Internet, nunca es 100% privado.

Vía – Mashable

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.