Google implementa nuevas funciones en Chrome y Classroom

Google está implementando nuevas funciones de Chrome y Classroom para maestros y estudiantes, anunció la compañía. El gigante tecnológico está agregando un nuevo «modo de lectura» para Chrome, una función de detección de gestos impulsada por IA para Meet y más.

El nuevo «modo de lectura» es una opción personalizable que se integra al panel lateral del navegador. La nueva función está diseñada para ayudar a los estudiantes con dislexia y TDAH. El modo de lectura reduce los elementos que distraen en la pantalla, como imágenes y videos, para ayudar a los usuarios a concentrarse en el contenido principal de una página. También es posible personalizar configuraciones como el tipo de letra, el tamaño de fuente y el espaciado, junto con el texto y el color de fondo. El modo de lectura estará disponible en el navegador Chrome a partir de ChromeOS M114.

La nueva función de detección de gestos de levantar la mano impulsada por IA, que llegará a todos los usuarios de Google Workspace for Education, está diseñada para hacer que las reuniones sean más naturales. Así, cuando levantemos físicamente la mano, Meet levantará automáticamente el icono de “Levantar la mano” y nos moverá a la cuadrícula principal. La nueva función se implementará en los próximos meses.

Por otro lado, Google lanza la opción para que dos o más maestros administren diapositivas juntas a través de una nueva función de «presentación conjunta» que se implementará en los próximos meses.

Otra característica nueva de Google Classroom les dará a los educadores la capacidad de agregar preguntas interactivas a un video de YouTube y asignárselas a los estudiantes. A medida que se reproduce el video, los estudiantes pueden responder las preguntas, obtener comentarios en tiempo real sobre sus respuestas y volver a ver el video si es necesario. Los educadores pueden recibir información sobre el progreso de sus alumnos, como las preguntas con las que tuvieron problemas. La versión beta de esta función estará disponible en inglés, japonés, malayo, portugués y español.

Además, Google anunció una nueva función de «conjuntos de práctica» que utiliza IA para ayudar a los educadores a convertir su contenido de enseñanza existente en tareas interactivas y brindar un soporte más personalizado. Los conjuntos de práctica estarán disponibles globalmente en inglés en las próximas semanas, con planes para idiomas adicionales en el futuro.

Google también anunció que agregará nuevas actualizaciones para Screencast, que es su herramienta que permite a los educadores grabar y compartir lecciones. La compañía está expandiendo el soporte de grabación y transcripción a una docena de nuevos idiomas, incluidos italiano, japonés, español y sueco.

Además, Google lanza un reproductor web para que los estudiantes y profesores puedan ver capturas de pantalla en cualquier navegador en cualquier dispositivo. Por último, Google presenta herramientas de demostración que permiten a los usuarios animar clics y toques y resaltar cualquier atajo de teclado que usen en la pantalla. Las nuevas actualizaciones comenzarán a implementarse para los usuarios de ChromeOS 112 a principios de abril.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.