Electronic Arts se suma a la ola de despidos de personal
Electronic Arts reduce su fuerza laboral en un 6%, anunció el CEO de la compañía, Andrew Wilson, en una publicación de blog. Como señala The Wall Street Journal, si bien los despidos están arrasando con la industria tecnológica, esto convierte a EA en el primer desarrollador de videojuegos en anunciar recortes de empleos que afectarían a un número significativo de personas (Microsoft despidió recientemente a unos 10.000 empleados, incluidos los recortes en su división de juegos, pero no está claro cuántas personas se vieron afectadas específicamente). Si bien Wilson no especificó cuántos trabajadores se verán afectados por los despidos, una presentación de 2022 de la empresa dijo que tenía una fuerza laboral de casi 13.000 personas. Así, al igual que Meta días atrás, EA se suma a la ola de despidos.
Wilson dijo que EA ya comenzó a decirles a algunos de los aproximadamente 800 trabajadores afectados que iban a perder sus trabajos a principios de este año. Los despidos continuarán durante los próximos meses hasta principios del próximo año fiscal. Explicó que los recortes de empleos son el resultado de la decisión de la empresa de alejarse de proyectos que ya no se alinean con sus objetivos, revisar su huella inmobiliaria y reestructurar algunos de sus equipos. En ciertos casos, EA ofrecerá al trabajador afectado la oportunidad de hacer la transición a otros roles dentro de la empresa. Pero aquellos que no reciban la oferta (o elijan no asumir un nuevo rol dentro de EA) recibirán una indemnización por despido, un seguro médico pagado por la empresa y servicios de transición profesional.
La industria de los videojuegos en su conjunto ha estado luchando contra una caída en el gasto de los jugadores desde 2022 después de un par de años de crecimiento impulsado por el aumento de las horas de juego durante los bloqueos por la pandemia. Como resultado, EA ha implementado varias medidas de reducción de costos en los últimos meses, incluido el cierre de Apex Legends Mobile y Battlefield Mobile. Según los informes, también canceló un juego ambientado en el universo Titanfall y Apex Legends. En mayo de 2022, Puck News informó que EA estaba buscando activamente un comprador o una empresa dispuesta a fusionarse. La compañía se acercó a Disney y Comcast, dijo Puck, pero las conversaciones finalmente fracasaron.
Vía – Engadget