WhatsApp se actualiza y añade una nueva función multidispositivo
Los usuarios de WhatsApp ya no están restringidos a usar su cuenta en un solo teléfono. Hoy, el servicio de mensajería propiedad de Meta anuncia que su función multidispositivo, que anteriormente permitía acceder y enviar mensajes desde tabletas, navegadores o computadoras Android adicionales junto con el smartphone principal, se está expandiendo para admitir más teléfonos inteligentes. “Una cuenta de WhatsApp, ahora en varios teléfonos” es la forma en que el servicio describe la función, que dice que se implementará para todos en las próximas semanas.
La configuración de un teléfono secundario para usar con nuestra cuenta de WhatsApp se realiza después de una nueva instalación de la aplicación. Excepto que, en lugar de ingresar nuestro número de teléfono durante la configuración e iniciar sesión como de costumbre, presionemos en la nueva opción de «enlace a cuenta existente». Esto generará un código QR para ser escaneado por nuestro teléfono principal de WhatsApp a través de la opción «vincular un dispositivo» en la configuración. La nueva opción funciona en dispositivos iOS y Android.
WhatsApp está presentando la función como una herramienta útil para las pequeñas empresas que deseen que varios empleados puedan enviar y recibir mensajes desde el mismo número comercial a través de diferentes teléfonos. Pero debería ser útil para cualquier persona que use varios teléfonos inteligentes de forma regular y quiera que todos estén asociados con la misma cuenta de WhatsApp.
Aunque el teléfono original que inició sesión en la cuenta se considera el dispositivo «principal», no es necesario que esté encendido para recibir mensajes en otros teléfonos, tabletas Android o computadoras. Sin embargo, si el dispositivo principal está inactivo durante más de catorce días, WhatsApp dice que cerrará la sesión de los otros dispositivos. También podemos desconectarnos manualmente de los dispositivos vinculados desde el teléfono principal.
Una vez que un teléfono secundario esté vinculado a nuestra cuenta de WhatsApp, podremos acceder y enviar mensajes desde cualquier teléfono. Se sincronizarán hasta un año de mensajes entre dispositivos, por lo que podremos visualizar los historiales de chat antes de enviar mensajes nuevos. Los mensajes se sincronizan entre teléfonos independientemente de sus sistemas operativos, ya sea de iOS a Android o viceversa.
Anteriormente ha habido soluciones para acceder a la misma cuenta de WhatsApp en varios teléfonos a través de WhatsApp Web en un navegador. Pero la experiencia nunca ha sido excelente, y el soporte oficial para la función debería ser mucho más fluido y útil.
Los mensajes personales permanecen cifrados de extremo a extremo, independientemente de si estamos utilizando la función de dispositivos múltiples.
Vía – TheVerge