Jolicloud un SO para ultraportatiles

Mientras en diferentes blog podemos ver la lucha que llevan adelante los fabricantes de procesadores (Intel, ARM) y los mismo SO (Android, Symbian, Windows) por ocupar un lugar en el segmento que más creció el año pasado y que sin duda estará a tope también este año, las ultraportatiles o netbook, desde hace un tiempo y cada vez con más fuerza se esta hablando de Jolicloud un SO creado y diseñado pensando en ultraportatiles y la movida Cloud Computing.

jolicloud-app-directory

De momento se conoce poco del proyecto de Tarik Krim, fundador de Netvibes, que esta basado en Linux y pretende tener una gran interacción con la nube, tendrá soporte de pantalla táctil y dispondrá de un navegador propio basado también en Software libre como Firefox.

Las pocas capturas de pantalla disponible no nos dejan mucho en claro, más alla de que la interfase nos recuerda al iPhone. Esta ultima publicada hace poco nos ilusiona con una presentación al menos de una versión beta en el corto plazo.

jolicloud-demo

Los que usan Netbook saben de las limitaciones de hardware a las que están atados, y por eso Windows Xp es aun muy popular entre las Netbook al igual que modificaciones de Ubuntu. Intel esta dando su batalla mientras procesadores como ARM (presentes en iPhone, Nokia, HTC entre otros) tiene la ventaja de venir al revés, ya eran muy chiquitos y ahora están creciendo en potencia y podrían conquistar este segmento de hardware si consiguen buenos arreglos comerciales con las empresas involucradas, porque varios SO ya hacen fila para correr sobre ARM como Android, Jolicloud, Ubuntu y Mac OS

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

2 comentarios en «Jolicloud un SO para ultraportatiles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.