La nueva aplicación de Google Home estará disponible para todos los usuarios en mayo

La nueva aplicación Google Home estará disponible para todos los usuarios a partir del 11 de mayo, anunció la compañía el pasado miércoles en Google I/O 2023. La aplicación Home ha sido optimizada y ahora incluye una nueva pestaña para Favoritos, una interfaz de cámara mejorada, soporte para una docena de nuevos tipos de dispositivos y más controles para los existentes. Además, ahora será posible utiliza el iPhone para configurar dispositivos Matter en Google Home.

El nuevo soporte para Matter es una de las piezas finales del rompecabezas luego de que Amazon anunciará la compatibilidad con Thread la semana pasada. Ahora, con iOS 16.5 será posible configurar cualquier dispositivo Matter con cualquier aplicación en cualquier teléfono inteligente. Anteriormente, los dispositivos iOS solo podían usar la aplicación Apple Home o Samsung SmartThings para agregar dispositivos Matter a una red doméstica

La mala noticia es que Google aún no ha transferido por completo sus cámaras Nest a su nueva aplicación. Solo los modelos de primera generación de Nest Cam para interiores y Nest Cam para exteriores se integrarán por completo con la nueva aplicación, pero no hasta julio y solo en la versión preliminar de la app. Las cámaras Nest IQ Cam, Nest Hello y la cámara dentro del Nest Hub Max tendrán que esperar su turno.

Por otro lado, a partir de junio arribará una versión actualizada de la aplicación Home para tablets con soporte para orientación vertical, y la nueva Pixel Tablet tendrá un panel de inicio de acceso rápido disponible en su nuevo modo Hub. Este modo permite que cualquier persona en el hogar acceda fácilmente a dispositivos como luces, cerraduras, cámaras y termostatos sin tener que desbloquear la tableta o cambiar de usuario.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.