Meta construye su propia plataforma para rivalizar con Twitter

La gente pasa menos tiempo en Twitter desde que Elon Musk compró la red social el año pasado, pero todavía hay mucha demanda de plataformas similares como Mastodon y Bluesky. Pero también se rumorea desde hace tiempo que Meta se encuentra construyendo su propia plataforma para rivalizar con Twitter. Después de meses de especulaciones, finalmente hay algunos detalles que acompañan los rumores, según la experta en marketing de medios digitales Lia Haberman.

Haberman afirmó que la aplicación está a punto de completarse y podría lanzarse a fines de junio. Al parecer, Meta se ha estado reuniendo con creadores de contenido selectos para hablar sobre la plataforma. Uno de estos creadores proporcionó a Haberman todo tipo de información sobre la próxima aplicación, llamándola «Instagram para tus pensamientos».

Instagram es la palabra correcta aquí, ya que parece que toda la plataforma está basada en la popular red social para compartir fotos. Se trataría de una aplicación descentralizada que funciona con los parámetros actuales de Instagram, como nombres de usuario y contraseñas. Entonces, si ya contamos con una cuenta de Instagram, deberíamos poder registrarnos de inmediato y sincronizarnos automáticamente con nuestros seguidores actuales. Todo el contenido podría importarse desde IG. Haberman incluso señaló que las cuentas de Instagram bloqueadas y las palabras ocultas se transfieren a la nueva plataforma.

Esta aplicación también se podrá integrar con otras plataformas como Mastodon, lo que significa que deberíamos poder interactuar con los usuarios en múltiples servicios sin tener que cambiar constantemente entre apps. El informe indica que las actualizaciones de texto se limitarán a 500 caracteres, que es menos que un pie de foto de Instagram, pero lo suficientemente largo como para hacer un comentario sarcástico o lo que sea.

Es probable que contemos con la opción de adjuntar enlaces, fotos y videos de hasta cinco minutos de duración, que por supuesto es mucho más corto que la función para compartir videos de dos horas lanzada recientemente por Twitter. Además, al igual que Twitter y plataformas similares, el servicio de Meta tendrá sus propias versiones de me gusta, respuestas y reenvíos.

En marzo, cuando surgieron estos rumores por primera vez, Meta dijo que, de hecho, estaba «explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto». Así que esto se avecina, es solo una cuestión de cómo se verá y si será «el indicado» para destronar a Twitter. Todavía no hay un nombre para el servicio, aunque dentro de Meta tiene algunos nombres en clave como Barcelona y P92.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.