Niantic, creador de Pokémon GO, anuncia el despido de 230 empleados
Niantic se suma a la larga lista de empresas que despiden empleados. El estudio publicó una «actualización organizativa» (después de que se filtrara el memorando interno a Kotaku) anunciando que despediría a 230 empleados. Además, la compañía cerrará su estudio de Los Ángeles y cancelará dos juegos con licencia: NBA All-World y Marvel: World of Heroes. La única buena noticia para los fanáticos es que Pokémon Go, aún su producto estrella, vivirá para luchar otro día.
“Tomé la decisión de reducir nuestro enfoque en inversiones para juegos móviles, concentrándonos en los juegos propios que encarnan con mayor fuerza nuestros valores fundamentales de ubicación y comunidades sociales locales”, escribió el CEO John Hanke. “El mercado de los juegos móviles ha madurado y solo los mejores y más diferenciados títulos tienen posibilidades de éxito. También queremos poner el foco en la construcción para los dispositivos emergentes MR y futuros anteojos AR”.
Aunque a nadie le gusta escuchar sobre despidos, la carta de Hanke parece abierta y sincera sobre los desafíos de la empresa y los errores que cometieron él y el equipo de liderazgo. Él atribuye la reducción de personal al estudio que aumentó sus gastos más rápido que sus ingresos. “A raíz del aumento de ingresos que vimos durante Covid, aumentamos nuestra plantilla y los gastos relacionados para lograr un crecimiento más agresivo, expandiendo los equipos de juegos existentes, nuestro trabajo en la plataforma AR, nuevos proyectos de juegos y roles que respaldan nuestros productos y nuestros empleados. Después del Covid, nuestros ingresos volvieron a los niveles anteriores y los nuevos proyectos en juegos y plataformas no han generado ingresos acordes con esas inversiones”. El director ejecutivo espera que las reducciones “vuelvan a alinear los gastos y los ingresos” sin cerrar su propiedad más valiosa.
Sobre ese tema, Hanke dijo: “La principal prioridad es mantener Pokémon Go saludable y creciendo como un juego para siempre. Si bien hicimos algunos ajustes en el equipo de Pokémon Go, nuestra inversión en el producto y el equipo sigue creciendo”. El juego AR basado en teléfono se lanzó en el verano de 2016 y se convirtió instantáneamente en una sensación viral; también disfrutó de un resurgimiento de la popularidad durante los confinamientos por la pandemia, ya que los jugadores en casa utilizaron el juego exploratorio como una excusa para conectarse con un mundo más allá de sus cuatro paredes demasiado familiares. El año pasado, el estudio lanzó una aplicación social para el juego que permite a los jugadores organizarse y chatear.
La carta agrega que el mercado AR «que se desarrolla más lentamente de lo previsto» fue otro factor. Los juegos de Niantic serían ideales para AR en movimiento, que la industria espera que eventualmente se materialicen como anteojos inteligentes que pueden pasar por especificaciones de prescripción estándar. Sin embargo, como dejó en claro el Vision Pro de Apple, es probable que ese futuro aún esté muy lejos. El AR portátil de hoy, que también incluye Meta Quest Pro, es un equipo para el hogar diseñado para el trabajo y el entretenimiento en la comodidad del hogar u oficina.
Vía – Engadget