Amazon cierra su canal Crown en Twitch y despide 180 empleados
Amazon anunció otro grupo de despidos esta semana junto con planes para descontinuar el canal Crown, un llamativo canal Twitch administrado por la compañía que presentaba programación similar a la televisión. Amazon también cerrará su grupo Game Growth, que ayudó a los creadores del mundo de los juegos a comercializarse.
En una carta al personal, el vicepresidente de Amazon Games, Christoph Hartmann, caracterizó la decisión como una medida que pondría más énfasis en ofrecer juegos gratuitos a los suscriptores a través de Prime Gaming. «Hemos escuchado a nuestros clientes y sabemos que ofrecer juegos gratis todos los meses es lo que más desean, por lo que estamos perfeccionando nuestro beneficio Prime para aumentar nuestro enfoque allí», escribió Hartmann.
Los despidos afectarán a “poco más” de 180 puestos en esos grupos. En abril, Amazon eliminó alrededor de 100 puestos en su división de juegos. «Después de nuestra reestructuración inicial en abril, quedó claro que necesitábamos centrar nuestros recursos aún más en las áreas que están creciendo y tienen mayor potencial para impulsar nuestro negocio», escribió Hartmann.
En febrero, Bloomberg informó que el canal Crown de Amazon en Twitch estaba inflando artificialmente el número de espectadores utilizando “vistas basura”. El canal Crown atrajo a los anunciantes a través de costosas promociones en la página de inicio que en ocasiones hicieron que el canal pareciera tan popular como los streamers de primer nivel de Twitch.
«Aunque Crown parece atraer a miles de espectadores en cada transmisión en vivo, comparativamente pocas personas siguen el canal o participan en sus chats, lo que sugiere que no interactúan con el contenido», informó Bloomberg en ese momento.
Según la portavoz de Amazon, Brittney Hefner, la reestructuración centrará los esfuerzos de juegos de Amazon en su “negocio principal” de crear juegos internamente, como New World, su título multijugador masivo de 2021 y un próximo juego de El Señor de los Anillos.
Vía – TechCrunch