El cofundador de Twitch es el nuevo CEO de OpenAI

Solo pasaron tres días y OpenAI acaba de anunciar su tercer CEO: Emmett Shear. Después del impactante despido del ex director ejecutivo Sam Altman el pasado viernes, el cofundador de Twitch, Emmett Shear, asumirá oficialmente el cargo de director ejecutivo interino de OpenAI. The Information reveló por primera vez el nombramiento de Shear el domingo por la noche. El anuncio oficial se produce apenas una hora después de que Microsoft confirmara que había contratado a Sam Altman y al cofundador de OpenAI, Greg Brockman, para formar un nuevo equipo de investigación avanzada de IA.

«Hoy recibí una llamada invitándome a considerar una oportunidad única en la vida: convertirme en el director ejecutivo interino de OpenAI», dice Emmett Shear en una publicación en X (anteriormente Twitter). “Después de consultar con mi familia y reflexionar sobre ello durante unas horas, acepté”.

Shear renunció como CEO de Twitch a principios de este año, luego de cofundar la plataforma Justin.tv que eventualmente se convirtió en Twitch. Asumirá el puesto de director ejecutivo interino de OpenAI en un momento turbulento para la empresa. La directora de tecnología, Mira Murati, se convirtió brevemente en directora ejecutiva interina de OpenAI el viernes, tras el impactante despido de Sam Altman. Muchos empleados de OpenAI mostraron públicamente su apoyo a Altman en medio de negociaciones con la junta directiva de OpenAI para potencialmente traerlo de regreso.

Ahora Shear se hace cargo de OpenAI en una gran reestructuración casi un año después del lanzamiento de ChatGPT. «Acepté este trabajo porque creo que OpenAI es una de las empresas más importantes que existen actualmente», dice Shear. “Cuando la junta compartió la situación y me pidió que asumiera el cargo, no tomé la decisión a la ligera. Al final sentí que tenía el deber de ayudar si podía”.

Al igual que Microsoft reiteró que la asociación con OpenAI todavía está viva, Shear tenía un mensaje similar para compartir. «Nuestra asociación con Microsoft sigue siendo sólida y mi prioridad en las próximas semanas será asegurarme de seguir sirviendo bien a todos nuestros clientes», afirma Shear. “Los empleados de OpenAI son extremadamente impresionantes, como habrás adivinado, y están extremadamente motivados por una misión. Y está claro que el proceso y las comunicaciones en torno a la expulsión de Sam se han manejado muy mal, lo que ha dañado gravemente nuestra confianza”.

La agitación en OpenAI no será fácil de curar, particularmente porque Altman y Brockman se han unido a Microsoft, un inversionista clave que se rumorea que posee el 49% de OpenAI. Shear ahora planea contratar a un investigador independiente para generar un informe sobre el proceso que condujo al despido de Altman. También planea reformar los equipos de gestión y liderazgo de OpenAI durante los próximos 30 días, en medio de posibles renuncias de ejecutivos y empleados descontentos de OpenAI.

«La estabilidad y el éxito de OpenAI son demasiado importantes como para permitir que la agitación los perturbe de esta manera», dice Shear. «Me esforzaré también por abordar las preocupaciones clave, aunque en muchos casos creo que puede llevar más de un mes lograr un progreso real».

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.