ByteDance anuncia el cierre de Nuverse y se despide de los videojuegos

La ambición por los videojuegos de ByteDance ha sido una búsqueda costosa y de corta duración.

A finales de 2021, los planes de la empresa matriz de TikTok para los videojuegos salieron a la luz después de que se convirtiera en una de las seis unidades de negocio principales de la empresa, lo que representa una nueva amenaza para compañías como Tencent y NetEase y la estrella en ascenso MiHoYo. No obstante, después de dos años de desempeño tibio, el departamento de juegos, llamado Nuverse, está reduciendo significativamente sus operaciones en una medida que ha sorprendido a muchos empleados.

“Revisamos periódicamente nuestros negocios y hacemos ajustes para centrarnos en áreas de crecimiento estratégico a largo plazo. Tras una revisión reciente, tomamos la difícil decisión de reestructurar nuestro negocio de juegos”, dijo un portavoz de ByteDance a TechCrunch en un comunicado.

Esta ronda de despidos masivos comenzó el lunes y muchos miembros de Nuverse todavía esperan ansiosamente un veredicto sobre su futuro. No está claro cuántos empleados se verán afectados eventualmente por la reestructuración, pero Nuverse creció rápidamente a alrededor de 3.000 personas en 2021 y se ha mantenido en gran medida en ese tamaño en los últimos años, según el medio de noticias tecnológico chino LatePost.

ByteDance también ha gastado mucho en adquisiciones, incluida la compra por 4.000 millones de dólares de un prometedor estudio de Shanghai llamado Moonton. Reuters informó a principios de este mes que la empresa está buscando vender el estudio y se reunió con una empresa con sede en Arabia Saudita para conversar.

La debacle de ByteDance en los videojuegos, y su proyecto de realidad virtual Pico, arroja dudas sobre la aplicabilidad universal de su estrategia de pruebas A/B basada en datos que ha catapultado a TikTok al dominio global. A través de sus aplicaciones de vídeos cortos, ByteDance ha acumulado una riqueza incomparable de conocimientos sobre los consumidores. Sin embargo, el éxito de los videojuegos exige un proceso creativo mucho más largo y paciente, y podría decirse que es menos predecible que la gratificación instantánea que brindan los videoclips fusionados con dopamina. Sus dos rivales, Tencent y NetEase, han estado invirtiendo más recursos en juegos con ciclos de desarrollo más largos.

Sin un título revolucionario o un éxito comercial después de dos años, el equipo directivo de la empresa probablemente esté examinando de cerca el posicionamiento de Nuverse como uno de los principales impulsores de ingresos de ByteDance.

Los despidos masivos en Nuverse añaden más malas noticias a la industria china de Internet, que está tambaleando por una represión regulatoria generalizada en los últimos años, lo que ha provocado un deterioro de las empresas y una reducción de la fuerza laboral. El sector de los videojuegos en particular se vio muy afectado por una pausa en la aprobación de licencias y, aunque el proceso se reanudó, la recuperación del espacio se ha visto limitada por desafíos macroeconómicos.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.