Google le dice adiós a la aplicación de pago Google Pay
Google Pay desaparecerá en Estados Unidos en un esfuerzo por centrar sus servicios de pago en Google Wallet.
En una publicación de blog del jueves, Google dijo que la versión estadounidense de la aplicación independiente Google Pay se cerraría el 4 de junio de 2024. Por su parte, la aplicación Google Pay, que todavía está disponible en India y Singapur, seguirá siendo la misma.
Google Pay, la aplicación de pago digital para computadoras de escritorio, aplicaciones móviles y tiendas, quedó prácticamente eliminada con la introducción de Google Wallet en 2022. Google Wallet, que es una aplicación móvil para usuarios de Android, se usa cinco veces más que Google. Dado que Wallet también puede albergar tarjetas de crédito para pagar con un toque, así como identificaciones digitales y pases de transporte público, ha demostrado ser la alternativa más útil.
Es algo típico que Google lance productos sólo para cerrarlos o incluirlos en otros productos después de unos años debido a la falta de demanda o interés comercial. El cementerio de Google incluye Jamboard, su servicio de juegos en la nube Stadia y Google Play Music. Así que este es sólo uno de los muchos productos de Google que mordieron el polvo. Pero los usuarios de Google Pay no se quedarán abandonados.
Los usuarios de Google Pay aún pueden usar la versión estadounidense de la aplicación hasta el 4 de junio, sobre todo para transferir fondos de la cuenta personal a la cuenta bancaria a través del sitio web de Google Pay. Después de esa fecha, los usuarios ya no podrán enviar, solicitar ni transferir dinero a través de la aplicación.
Vía – Mashable