LinkedIn ofrecerá suscripción premium para empresas con asistente de contenido IA

LinkedIn, la plataforma social dirigida al mundo laboral, ha comenzado silenciosamente a probar otra forma de aumentar sus ingresos, esta vez con un nuevo servicio para pequeñas y medianas empresas. Se trataría de una nueva suscripción a la página de empresa Premium de LinkedIn, que, por tarifas que parecen tan elevadas como 99 dólares al mes, incluirá inteligencia artificial para escribir contenido y nuevas herramientas para aumentar el número de seguidores, entre otras características que permitirían elevar el perfil de la empresa que emplea estas funciones.

La medida es significativa porque subraya cómo LinkedIn, propiedad de Microsoft, continúa diversificando su modelo de negocios, al mismo tiempo que intenta volverse más útil en general. Durante años, LinkedIn ha sido el blanco de muchas bromas sobre cómo puede parecer un pozo negro de autopromoción cuando nos damos cuenta de la cantidad de datos que puede recopilar sobre lo que hacemos.

Pero, LinkedIn tiene una excelente oportunidad en este momento. Con tantos cambios en marcha en otras plataformas sociales y motores de búsqueda, donde la publicidad y otros algoritmos dictan lo que los usuarios descubren y donde la desinformación se desenfrena, LinkedIn ha estado buscando crear un espacio más seguro, un lugar para tener un perfil social de registro para los profesionales.

El precio de las páginas premium de la empresa no ha sido revelado, pero al parecer las tarifas comenzarían 99,99 dólares por mes por página, reduciéndose a 839,88 dólares por página para una suscripción anual.

Esta nueva página premium de la empresa es la última de una lista cada vez mayor de ofertas premium que LinkedIn ha creado para organizaciones en la plataforma, reflejando los diferentes niveles de uso y precios que ha creado para individuos y reclutadores que utilizan la plataforma.

Otros niveles centrados en los negocios incluyen Premium Career para personas en busca de empleo, Premium Business para inteligencia empresarial, Sales Navigator para equipos de ventas, niveles Recruiter para buscar y contratar talentos y LinkedIn Learning para el desarrollo profesional.

En conjunto, los servicios Premium son un gran negocio para la empresa. En marzo, la compañía anunció que las suscripciones de usuarios Premium crecieron un 25 % interanual hasta alcanzar los 1.700 millones de dólares en 2023. En total, la empresa ganó 15.000 millones de dólares ese año, de los cuales 7.000 millones de dólares correspondieron a su negocio de contratación.

Mientras tanto, LinkedIn está incorporando también nuevas herramientas IA a la plataforma, como asistentes de escritura, algo que comenzó a introducir el año pasado, aprovechando los vínculos de Microsoft con OpenAI.

Vía – Techcrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.