X dio a conocer su primer informe detallado sobre prácticas de moderación
X ha publicado su informe más detallado sobre sus prácticas de moderación de contenido desde la adquisición de la empresa por parte de Elon Musk. El informe, el primero de X en más de un año, proporciona nueva información sobre cómo X está haciendo cumplir sus reglas mientras lucha por retener a los anunciantes que han expresado su preocupación por la toxicidad en la plataforma.
El informe, que detalla las eliminaciones de contenido y las suspensiones de cuentas desde la primera mitad de 2024, muestra que las suspensiones se han más que triplicado desde la última vez que la empresa compartió datos. X suspendió poco menos de 5,3 millones de cuentas durante el período, en comparación con 1,6 millones de suspensiones durante los primeros seis meses de 2022.
Además de las suspensiones, X dice que «eliminó o etiquetó» más de 10,6 millones de publicaciones por violar sus reglas. Las violaciones de la política de conducta de odio de la empresa representaron casi la mitad de esa cifra, y X tomó medidas en 4,9 millones de publicaciones de este tipo. Las publicaciones que contienen abuso y acoso (2,6 millones) y contenido violento (2,2 millones) también representaron un porcentaje significativo de las eliminaciones y etiquetas.
Si bien estos números no cuentan una historia completa sobre el estado del contenido en X (la compañía no distingue entre publicaciones que elimina y aquellas que etiqueta, por ejemplo), muestra que el contenido de odio, abusivo y violento se encuentran entre los más importantes. Problemas que enfrenta la plataforma. Esos son también los mismos temas sobre los que numerosos anunciantes y grupos de derechos civiles han expresado su preocupación desde la adquisición de la empresa por parte de Musk. En el informe, X afirma que el contenido que infringe las reglas representó menos del 1 por ciento de todas las publicaciones compartidas en la plataforma.
Las cifras también sugieren que ha habido aumentos significativos en este tipo de contenido desde la última vez que Twitter compartió cifras antes de la adquisición de Musk. Por ejemplo, en la última mitad de 2021, la última vez que Twitter compartió dichos datos, la compañía informó que suspendió alrededor de 1,3 millones de cuentas por violaciones de los términos de servicio y “actuó” con alrededor de 4,3 millones.
X publicó previamente un informe abreviado en una publicación de blog de 383 palabras en abril pasado, que compartía algunas estadísticas sobre la eliminación de contenido, pero casi no ofrecía detalles sobre las solicitudes gubernamentales de información o eliminación de publicaciones. El nuevo informe supone una mejora significativa en ese frente. Dice que X recibió 18.737 solicitudes gubernamentales de información, la mayoría de las cuales provinieron de la UE y una tasa de divulgación reportada del 53 por ciento. X también recibió 72.703 solicitudes de gobiernos para eliminar contenido de su plataforma. La compañía dice que tomó medidas en poco más del 70 por ciento de los casos. El Japón representó la gran mayoría de esas solicitudes (46.648), seguido de Turquía (9.364).
Vía – Engadget