YouTube esta probando una nueva versión de su suscripción Premium Lite

YouTube está probando una renovación de su nivel de suscripción Premium Lite. Esta semana se han difundido en las redes sociales capturas de pantalla de usuarios, y hoy un representante de Google ha confirmado a otros muchos medios que el plan se está probando en Australia, Alemania y Tailandia. Esta nueva versión tendría «anuncios limitados», lo que en la letra pequeña se describe como que la mayoría de los vídeos no tendrían anuncios, «pero es posible que veas anuncios de vídeo en contenidos musicales y Shorts, y anuncios no interruptivos cuando busques y navegues».

La suscripción Premium Lite original comenzó a probarse en Europa en 2021, pero solo duró unos años, y la plataforma de vídeo eliminó la opción en octubre de 2023. El único beneficio del plan era eliminar todos los anuncios; no ofrecía las opciones de visualización sin conexión o en segundo plano de la oferta Premium regular.

Hemos podido confirmar que el modelo de precios en Australia es de 9 dólares al mes para Premium Lite, frente a 17 dólares al mes para el acceso Premium completo. Esto está en línea con los costes del Lite original, que eran aproximadamente la mitad de la tarifa de un plan normal. Con los costes actuales de una suscripción a YouTube (14 dólares al mes para un individuo o 23 dólares al mes para la opción familiar) tener una opción de nivel medio podría ser ciertamente atractivo.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.