YouTube está probando una función que permite a creadores remezclar canciones utilizando IA
El año pasado, YouTube comenzó a permitir que creadores selectos en los EE. UU. crearan canciones generadas por IA con indicaciones utilizando las voces de artistas como Charlie Puth, Charli XCX, Demi Lovato, John Legend, Sia, T-Pain y Troye Sivan. Ahora, la compañía está agregando una función a su conjunto de herramientas Dream Track que permite a los creadores remezclar pistas describiendo cómo quieren cambiar el estilo de la canción.
La plataforma de transmisión de video dijo que pondrá canciones seleccionadas a disposición de los creadores para el experimento de remezcla. Los creadores del grupo de prueba pueden seleccionar la opción «Reestilo de una pista» para una canción y describir cómo quieren remezclarla. Esto generará un fragmento de 30 segundos que los creadores podrán usar en Shorts.
Google señaló que estos fragmentos remezclados se acreditarán a la canción original a través del video corto y la página dinámica de audio de los cortos. Los remixes también tendrán una etiqueta apropiada para indicar que la pista fue modificada con IA.
El conjunto de herramientas Dream Track de YouTube, lanzado en noviembre pasado, funciona con el modelo de generación de música Lyria desarrollado por Deepmind. En ese momento, la plataforma también lanzó una herramienta que permite a los usuarios crear una pista simplemente tarareando una melodía.
Para salvarse de la ira de la industria musical, YouTube dijo en agosto pasado, antes de lanzar cualquiera de estas herramientas, que planea compensar a los artistas y titulares de derechos por usar su trabajo en sus funciones de inteligencia artificial. Con ese fin, la compañía anunció una asociación con Universal Music Group (UMG) para desarrollar una estructura para pagar a los titulares de derechos.
YouTube no es la única empresa que trabaja para ofrecer a los usuarios formas de remezclar pistas. El ex ejecutivo de JioSaavn, Gaurav Sharma, está creando una aplicación llamada Hook que permite a los usuarios remezclar canciones que podrían usarse para crear videos cortos.
Vía – Techcrunch