X incorpora un modelo Grok más rápido y un nuevo «botón Grok».

xAI, la empresa de inteligencia artificial de Elon Musk, puede verse envuelta en una demanda cada vez mayor con OpenAI. Pero eso no le impide enviar nuevos productos.

Recientemente, xAI reveló que ha comenzado a implementar una versión mejorada de su modelo insignia de chatbot Grok 2 para todos los usuarios de X, la red social anteriormente conocida como Twitter. (X, que también posee Musk, a menudo sirve como una especie de campo de pruebas para Grok). El Grok mejorado es «tres veces más rápido», afirma xAI en una publicación de blog, y ofrece «precisión mejorada, seguimiento de instrucciones y multi-función».

Los usuarios gratuitos solo pueden hacerle a Grok 10 preguntas cada dos horas. Los suscriptores de los planes Premium y Premium+ de X obtienen límites de uso más altos.
xAI también anunció la adición de un «botón Grok» a X, que según la compañía está diseñado para ayudar a los usuarios a descubrir «contexto relevante, comprender eventos en tiempo real y profundizar en las discusiones de tendencias».

Y la startup dijo que está realizando varios cambios en su API empresarial. La API de xAI tiene un par de nuevos modelos Grok con mejor eficiencia y rendimiento multilingüe, dijo la compañía. Como resultado de las ganancias de eficiencia, el precio se ha reducido de 5 dólares por millón de tokens de entrada (~750,000 palabras) o 15 dólares por millón de tokens de salida a 2 dólares por millón de tokens de entrada y 10 dólares por millón de tokens de salida.

En las próximas semanas, el modelo de generación de imágenes de xAI, Aurora, también llegará a la API, dijo xAI. Aurora, una IA de imágenes en gran parte sin filtrar, se lanzó en X este mes en la experiencia del chatbot Grok.

Vía – TechCrunch

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.