Instagram y Threads empezarán a incluir contenido político en las recomendaciones
Meta sigue revisando sus normas de moderación y contenido. El director de Instagram, Adam Mosseri, publicó que Instagram y Threads empezarán a incluir contenido político en las recomendaciones. Se trata de un cambio con respecto a la política que adoptaron las dos plataformas el año pasado, que hacía que el contenido político fuera algo que los usuarios tenían que elegir si querían ver. Ahora, Mosseri dijo que habrá tres niveles de contenido político que los usuarios de Instagram y Threads podrán elegir ver: menos, estándar (que será el predeterminado) y más.
«Se ha demostrado que no es práctico trazar una línea roja sobre lo que es y no es contenido político», escribió Mosseri. El cambio comenzará a implementarse esta semana en los EE. UU. y en el resto del mundo en las próximas semanas.
Este anuncio es el último de una serie de cambios que Meta está haciendo y que parecen esfuerzos para ganarse el favor del presidente electo Donald Trump. El director ejecutivo Mark Zuckerberg dijo que la empresa eliminaría a los verificadores de datos externos a favor de un modelo de Notas comunitarias para Facebook, Instagram y Threads, imitando el enfoque adoptado en X (anteriormente Twitter). Nick Clegg renunció como presidente de asuntos globales de Meta y fue reemplazado por Joel Kaplan, quien tiene buenas conexiones con los republicanos en Washington DC.
Ayer también se descubrió que Instagram había bloqueado varios hashtags LGBTQ y los había tratado como «material sexualmente sugerente» durante meses. La empresa dijo que se trató de un error.
Vía – Engadget