Apple afirma que Siri no envía las conversaciones a los anunciantes

Apple está desmintiendo los rumores de que alguna vez permitió que los anunciantes se dirigieran a los usuarios en función de las grabaciones de Siri en un comunicado publicado el miércoles por la noche que describe cómo funciona Siri y qué hace con los datos.

La sección que responde específicamente a los rumores dice:

Apple nunca ha utilizado los datos de Siri para crear perfiles de marketing, nunca los ha puesto a disposición para publicidad y nunca los ha vendido a nadie para ningún propósito. Estamos desarrollando constantemente tecnologías para hacer que Siri sea aún más privado y seguiremos haciéndolo.

La teoría de la conspiración a la que la empresa está respondiendo resurgió la semana pasada después de que Apple aceptara pagar 95 millones de dólares para resolver una demanda sobre los usuarios cuyas conversaciones fueron capturadas por su asistente de voz Siri y posiblemente escuchadas por empleados humanos.

El informe mostró que los contratistas humanos encargados de revisar grabaciones anónimas y calificar si el disparador se activó intencionalmente, a veces recibirían grabaciones de personas discutiendo información confidencial. Pero no incluye ninguna referencia a la venta de datos con fines de marketing.

Después del informe de The Guardian en 2019, Apple se disculpó y cambió su política, haciendo que la configuración predeterminada no retenga grabaciones de audio de las interacciones de Siri y diciendo que para los usuarios que opten por compartir grabaciones, esas grabaciones no se compartirían con contratistas externos.

Sin embargo, los informes sobre el acuerdo señalaron que, en presentaciones anteriores como esta de 2021, algunos de los demandantes afirmaron que después de mencionar marcas como «Olive Garden», «bates Easton», «gafas de sol Pit Viper» y «Air Jordans», se les mostraron anuncios de productos correspondientes, que atribuyeron a los datos de Siri.

Facebook respondió a teorías similares en 2014 y 2016 antes de que Mark Zuckerberg lo abordara directamente, diciendo «no» a la pregunta mientras era interrogado por el Congreso sobre el escándalo de Cambridge Analytica en 2018.

Vía – TheVerge

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.