Brasil impone un multa de 1.6 millones de dólares a Facebook por Cambridge Analytica

El escándalo Cambridge Analytica salió a la luz hace casi dos años, pero la antigua compañía, y como resultado, Facebook, todavía siente los efectos de la caída. El gobierno de Brasil impuso una multa de 1.6 millones de dólares al gigante de las redes sociales por su papel en el fiasco, una suma considerablemente más alta que los 644.000 dólares de multa aplicados por Reino Unido, donde ocurrió el incidente.

Según el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, los datos pertenecientes a unos 443.000 usuarios brasileños se utilizaron para fines “al menos cuestionables”. Algunas estimaciones sugieren que hasta 87 millones de personas se vieron afectadas por el uso indebido de datos de Facebook a nivel mundial, principalmente en los Estados Unidos.

Facebook poco a poco intenta salir de la tormenta, 1.6 millones palidecen en comparación con los 5 mil millones de dólares que la compañía tuvo que pagar a la FCC a principios de este año por la violación de datos. Pero para una empresa como Facebook, no es el dinero el problema, sino el daño a la reputación, sobre todo cuando el escándalo de Cambridge Analytica regresa como un fantasma para perseguir a Zuckerberg.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.