Instagram está probando un nuevo botón «No me gusta»

Instagram está probando un nuevo botón de «No me gusta«, que la compañía ha señalado que es una forma para que los usuarios rechacen efectivamente un comentario desagradable o irrelevante. El botón No me gusta es sólo para comentarios y no para el contenido en sí. La plataforma está probando esto con publicaciones de Reels y Feed.

El servicio no mostrará un recuento de no me gusta, aunque el jefe de Instagram, Adam Mosseri, dice que los no me gusta eventualmente contribuirán a la clasificación de los comentarios. En otras palabras, esta característica se parece más al botón de voto negativo de Reddit.

«Esto le da a la gente una forma privada de indicar que no se sienten bien con ese comentario en particular», escribió Mosseri en Threads. «Nuestra esperanza es que esto pueda ayudar a que los comentarios en Instagram sean más amigables».

Un portavoz de Meta le dijo a TechCrunch que el propósito principal del botón No me gusta es mejorar la calidad de la sección de comentarios, haciéndose eco de la publicación de Mosseri. Esto es sólo una prueba por ahora, por lo que el botón sólo está disponible para un «grupo muy pequeño de personas». Es posible que tenga una implementación más amplia en el futuro.

Instagram ha estado ocupado en los últimos meses. Los representantes de la plataforma anunciaron que estaban trabajando en una aplicación de edición de video que se parece inquietantemente a la aplicación hermana de TikTok, CapCut. La plataforma incluso amplió la duración de Reels a tres minutos, lo que fue visto como otra imitación de TikTok. También se deshizo recientemente de los verificadores de datos de terceros.

Vía – Engadget

Jeremías Rodríguez

Profesor de Historia. Amante de los libros, la tecnología y el buen café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.