Google Search ahora utiliza podcasts generados por IA para responder a tus preguntas
Google está probando una nueva función en Search, llamada Audio Overviews, que permite generar resúmenes estilo podcast directamente desde los resultados de búsqueda. Una vez habilitada la opción en Search Labs, aparece un botón «Generate Audio Overview» (Generar resumen de audio). Al pulsarlo, en cuestión de segundos se crea un clip narrado por dos voces generadas por IA, que explican de forma conversacional el tema buscado y además incluyen fuentes vinculadas bajo el reproductor.
El resumen de audio, disponible actualmente solo en inglés y en Estados Unidos, aparece después de la sección “People also ask” en la búsqueda móvil. Ofrece controles como reproducir, pausar, velocidad de audio y enlace a fuentes para profundizar. El objetivo es facilitar respuestas auditivas ligeras sin necesidad de leer, lo que podría ser útil en situaciones prácticas o para aprender de manera manos libres.
Esta innovación expande la experiencia de Assistant de Google, integrando la misma tecnología usada en NotebookLM y Gemini para generar podcasts a partir de feeds de investigación. Aunque todavía está en fase experimental y requiere habilitarla en Search Labs, podría evolucionar hacia una funcionalidad general dentro de Search.
Vía – Engadget