Capturar mediante Analytics la keywords escrita

Google Instant search sigue siendo noticia, ahora de cara al SEO y ya algo les comente. Ahora Google nos devuelve 2 parametros que serian la keyword sugerida y la keyword escrita por el usuario.

Al realizar una búsqueda en el “nuevo Google” a medida que escribimos un termino los resultados cambian, esto quiere decir que si estas con una palabra a medio escribir igual obtendrás un resultado, ejemplo si quieres ir a una web de juego y empiezas a escribir tardaras 3 letras para que te sugiera “juegos” osea que la keyword sugerida es “juegos” pero la keyword escrita es “jue” y esto es importante medirlo, quizas en este caso no se evidencia el potencial pero en búsquedas de mayor longitud comienza a pesar de forma considerable.

Como Analytics todavía no tomo cartas en el asunto la gente de Webdistortion puso a disposición un filtro, seguro llama la atención de Alfredo, que te permitira identificar esas palabras cortadas por las cuales ingresan a tu sitio. Las instrucciones serian:

  • Nombre del Filtro: Google Instant Ranking del guapo TallerSEO
  • Tipo de filtro: Filtro personalizado – Avanzado
  • Campo A > Extracto A: Referencia:  ^https?://www\.google\.(es|com)/(?!custom|m/).*[?#&]cd=([^&]+).*&q=([^&]+).*&oq=([^&]+)
  • Campo B > Extracto B: Medio de la campaña: ^organic$
  • Enviar resultados a -> Contructor: Definido por el usuario: $A5 (posicion: $A3)

Ya lo estoy probando, mañana les cuento los resultados.

Via | Taller SEO

Hernan Cabrera

Argentino, blogger y laburante de Internet desde 2005, tengo el placer de vivir de lo que me gusta. Hoy ocupo mi tiempo en mantener una red de sitios multitematica y buscar nuevos nichos de mercado. Me pueden seguir en Twitter @HernanMDQ

4 comentarios en «Capturar mediante Analytics la keywords escrita»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.